jueves, 21 de abril de 2016

¿Bailamos?





¡Hola!



Hoy os voy a enseñar un vídeo de baile.

Y diréis, ¿Qué tiene que ver el baile con la enseñanza educativa?



La danza y la escuela tienen muchos puntos en común. Se necesita esfuerzo, dedicación e incluso pasión por lo que estas aprendiendo.



El baile, en este caso el ballet puede llegar a ser muy útil. Se aprende a escuchar, a sentir la música y llevar el compás (música); contar (matemáticas); aprender los distintos pasos y sus nombres (Lenguaje e idioma); además de hacer deporte y conoces tu cuerpo (gimnasia y biología)..



Si lo pensamos, muchas de esas cosas las aprendemos en la escuela y como habéis visto se refuerzan en esta actividad extraescolar.



Se que el ballet no es el estilo preferido por muchos, pero no todo lo que se refiere al ballet requiere llevar un tu-tu, la canción del Lago de los Cisnes o el Cascanueces.



El ballet es la base de todos los estilos de baile; fanky, flamenco, tango, hip hop, contemporáneo..



Con esto me gustaría demostrar que se puede aprender de forma fácil y divertida haciendo más cosas de lo que estamos acostumbrados a ver o escuchar. La mayoría de lo que aprendemos en la escuela es teórico, pero aquí tenemos la oportunidad de hacerlo, y...   ¿Por qué no intentarlo?   ¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario